Equipo docente

Docentes de la escuela Caleidoscopio. Acreditados por la FEATF y la FEAP para la formación en sistémica y terapia familiar.

Miembros Fundadores

Sebastián Girón García

Girón García, Sebastián

Girón Regordán, Antonia Guadalupe

López Alanís, María del Carmen

Pérez Rúa, Andrés

Saavedra Trigueros, Alba

Espina Eizaguirre, Alberto

Ponentes externos

Al menos una vez al año, invitamos a profesores externos a la escuela y de reconocido prestigio para impartir algún tema específico. Hasta el año 2004, estas sesiones se realizaron conjuntamente con el Instituto de Formación Sistémica Cooperación.

– Hacia la complejidad de las intervenciones en toxicomanías desde el enfoque sistémico. Febrero de 2002. Octubre de 2001.
-Adolescencia, drogas y conductas violentas, posibilidades de abordaje psicoterapeutico. Enero de 2006.
– Abordaje psicoterapeutico de jóvenes con trastornos de conducta y consumo de sustancias. Enero de 2007.
– La creación de la identidad del adolescente. Noviembre de 2013.

• El niño como recurso en terapia familiar. (Declarado de Interés Científico-Sanitario por la Junta de Andalucía). Septiembre de 2000.
  • Cuidando el rol del terapeuta: La supervisión. Noviembre de 2004.
  • Intervención familiar colaborativa en situaciones de trauma y abuso sexual. Noviembre de 2003.
  • La clasificación de los trastornos de la infancia: infancias infelices. Noviembre de 2016.
  • La terapia individual sistémica del adulto con la inclusión de los familiares significativos. Enero de 2009.
  • Diagnóstico y tratamiento de la relación entre familia y servicios de atención a menores. Diciembre de 2011.
  • Menores en riesgo psicosocial: un enfoque estructural. Noviembre de 2015.
  • Los juegos psicóticos en la familia: 1993
  • Esta casa no es un hotel. Como soportar padres e hijos el caos de la adolescencia: 2017
  • Modelos de intervención en el campo del maltrato infantil. Evaluación de la recuperabilidad parental. Noviembre de 2014.
  • Familias homoparentales: estrés, resiliencia y cuestiones terapéuticas: 2018.
  • El virus relacional. Febrero de 2011.
  • El duelo en la terapia familiar sistémica. 15 y 16 de Junio de 2001.
  • Intervención con niños con trastorno por deficit de atención e hiperactividad desde una perspectiva sistémica familiar. Enero de 2006.
  • Intervención psicoterapéutica en parejas. Enero de 2007.
  • Intervención con adolescentes. supervisión de casos. Enero de 2009.
  • La perspectiva de género como enfoque y la construcción de la masculinad como instrumento para abordar la violencia en los contextos relacionales: 2019.
  • Integrando el trabajo con trauma en terapia familiar: Noviembre de 2021
  • Experiencias de trabajo en violencia familiar. Octubre de 2001.
  • Terapia transcultural. Enero de 2010.
  • La jugada relacional del dominio como base en la violencia doméstica de género. Afectación de los hijos. Noviembre/Diciembre de 2012.
  • El lenguaje del cuerpo. Abordaje familiar de patologías psicosomáticas: 1995

El Duelo desde la perspectiva sistémica: 1996

• Familias reconstituidas: Nuevos desafíos en terapia familiar. Octubre de 2002.
  • Parejas y matrimonios. trabajar con diferencias difíciles. Febrero de 2008.
  • La Intervención Emocional en la Familia: Un Enfoque Integrador: 2022
  • De la normalidad a la Psicosis: Cómo trabajar en Terapia Familiar con niños psicóticos. Octubre de 1998.
  • Adolescencia: riesgo psicopatológico y riesgo psicosocial. Enero de 2007.
  • De la normalidad a la patología: trabajar con niños en terapia familiar. Enero de 2008.