Escuela Caleidoscopio

Formamos a profesionales del ámbito psicosocial bajo el modelo relacional sistémico, dotando de herramientas para el abordaje de problemáticas familiares y sociales.

Conoce nuestra metodología de formación presencial en Sistémica y Terapia de Familia.

Modelo sistémico

Nuestro sistema de formación

Caleidoscopio nace con la pretensión de formar a profesionales del ámbito psicosocial en el modelo relacional sistémico, para el abordaje de las problemáticas familiares y sociales con las que se pueden enfrentar en su práctica profesional.

El abordaje sistémico es un paradigma que supuso un cambio sustancial en la forma de analizar e intervenir en las problemáticas psicosociales, debido fundamentalmente a la constatación de que dichas dificultades están íntimamente relacionadas con los contextos donde se originan o a través de los que se mantienen.

El cambio de paradigma supuso una transformación radical en la manera de analizar las problemáticas individuales, familiares y sociales, así como en la manera de intervenir sobre ellas. Los paradigmas tradicionales anteriores partían del presupuesto de que algo, en el interior de la persona, no funcionaba bien, en tanto que el enfoque sistémico pone el foco en lo que ocurre en los contextos donde las personas se desenvuelven.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Metodología

Caleidoscopio oferta una formación presencial abogando por la importancia de las interacciones entre los participantes y el profesorado, así como por la puesta en común de experiencias profesionales y personales que enriquecen los contenidos teóricos que se imparten durante la formación.

Sin menospreciar los beneficios de la modalidad online, nuestra escuela sigue apostando por una formación donde la interacción entre los participantes, que incluye comunicación verbal, analógica y contextual in situ, aporta una serie de ventajas para los participantes que en nuestra experiencia es valorada por nuestros alumnos como de más calidad que lo exclusivamente virtual.

Técnicas y materiales

Sesiones de formación

Nuestra Filosofía

En Caleidoscopio se da una vital importancia a la evaluación de las experiencias y vivencias de los futuros terapeutas familiares y expertos en intervención sistémica. De ahí que se haga hincapié en estos aspectos a lo largo de toda la formación teórica y se trabaje con el “SER” del terapeuta.

Instalaciones

La Escuela de Formación Relacional Sistémica Caleidoscopio realiza su formación en Sevilla.

Centro MEDAC
Sevilla Este

Calle Químico Antonio Soto s/n
(Frente al Palacio de Congresos)