Curso Avanzado para Para Expertos en Intervenciones Sistémicas

Sesiones de Formación

*En caso de acudir Docentes Externos a la Escuela, puede ampliarse al sábado tarde previo aviso.

Contenido del curso

Curso de 200 horas.
SEGUNDA PARTE TEÓRICA de nuestro programa de formación.

1. El Diagnóstico Relacional

2. Contextos no terapéuticos o no clínicos:
    • Contexto asistencial
    • Contexto de asesoramiento y de control
    • Contexto evaluativo
    • Contexto escolar
    • Contextos laborales: Acoso moral en el trabajo

3. Familias Multiproblemáticas

4. Familias con menores en riesgo: negligencia, abandono, maltrato

5. Intervención sistémica en Drogodependencias y Alcoholismo

6. Intervención sistémica en la tercera edad

7. Familias monoparentales y reconstituidas

8. El duelo desde la perspectiva sistémica

9. Uso de técnicas psicodramáticas en intervenciones familiares

10. Abordaje sistémico del Maltrato intrafamiliar

11. Negociación, asesoramiento y mediación

12. Pareja, separación y divorcio

13. Teoría del Apego y Terapia Familiar

Metodología de la formación

A lo largo de la formación se celebran 5 seminarios extraordinarios que imparten ponentes de reconocido prestigio sobre su trabajo o sobre aspectos específicos del enfoque sistémico en los que son expertos.

Todas las sesiones teóricas están centradas en un tema previamente propuesto. Como apoyo pedagógico, se usan materiales diversos: proyección en power point, videos de series o películas que muestren aspectos que conecten con el tema propuesto, videos master, sesiones familiares respecto del tema…

Asimismo se usan técnicas propias del psicodrama, como el rol-playing, las esculturas… para llevar al plano vivencial aspectos formativos.

En Caleidoscopio se da una vital importancia a la evaluación de las experiencias y vivencias de los futuros terapeutas familiares y expertos en intervención sistémica.

El estilo de formación es activo y participativo. En cada sesión formativa se solicita a los alumnos que aporten en vídeo o material narrado, dificultades en su quehacer profesional para realizar supervisión de las mismas.

Contacto

En caso de tener más preguntas o dudas, póngase en contacto con nosotros de forma directa a través del formulario.

639 74 29 98 - 662 13 38 50

Lunes - Jueves 17:30 - 20:00 h

Nombre(Obligatorio)

Responsable: CALEIDOSCOPIO, S.C.P.

Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con CALEIDOSCOPIO, S.C.P. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018

Destinatarios: Fichero interno automatizado de CALEIDOSCOPIO, S.C.P. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.

Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y supresión.

Información adicional: Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en Políticas de Privacidad.

Otroas opciones
de formación en